Hace unos cuantos años estuve trabajando en una tienda de juguetes, vendían las famosas tarjetitas de Yugi Oh!, que nunca entendí por que la admiración, no he conocido a ningún Casimiro!, a ninguna María!, o a ningún Hermenegildo! Tal vez necesito salir más, pero bueno dejando de lado el asunto del signo de admiración, en la tienda también vendíamos los juguetes del Señor de los Anillos, una Harley Davidson a escala que nunca se vendió, y de cuando en cuando nos llegaban juguetes medio vintage (o sea viejísimos) entre ellos un Mazinger Z como de 12 pulgadas, en metal, con todo y su glider (la madrecita donde el Koji Kabuto se subía para controlar al Mazinger) para no hacérselas larga, estaba de huevos el pinche juguete, al grado que estaba pensando seriamente en comprármelo con mi paga arduamente ganada. De pronto uno de nuestros clientes regulares, un mocoso imberbe con el que aun mantengo amistad me saludó como de costumbre y se quedó viendo el juguete de colección en todo su esplendor, ahí en medio del lugar de honor en la vitrina donde con cuidado y cariño lo coloqué, esperando que ningún desgraciado lo comprara antes del día de paga. Con un dejo de fascinación en su voz el buen mocoso me preguntó, por qué costaba $600, y pues con orgullo le dije que era una edición de colección por los chingomil años desde que el compañero GO NAGAI lo dibujó y lo hicieron caricatura. Asintiendo levemente con la cabeza como hace todo aquel que no tiene ni puta idea de lo que le están diciendo, me preguntó con toda sinceridad "¿Salía en una caricatura?".
Fue como un chingadazo a los huevos. Mis lectores masculinos llegaran a entender la sensación, para las féminas que leen esto imaginen cuando les pegan en una boob, eso multiplíquenlo por 8 y más o menos se estarán acercando al dolor físico, pero imaginen que les cuesta respirar, una especie de escalofrío recorre sus costados dirigiéndose a la espalda, donde se concentra como un frío intenso. El corazón palpita como de caballo desbocado mientras las venas del cuello pareciesen hincharse al grado de bloquear el aire. Un sonido se escucha en el fondo de nuestra cabeza, no es otra cosa que el sonido de millones de voces apagándose, y no es que la Estrella de la Muerte haya volado un planeta, son los millones de espermatozoides muriendo al mismo tiempo.
Pues así más o menos sentí, pero en el corazón. ¿Cómo era posible que este chamaco canijo no supiera de las valientes hazañas de Mazinger Z contra el Dr. Hell.? Ahondando más en su ignorancia, tampoco sabía que con la Espada del Augurio, León-O convocaba a los Thundercats para pelear en contra de Mum-Ra, ni que el Capitán Telescopio era el jefe de los Halcones Galácticos, que 30/30 era el fiel corcel de Bravestar, que Will Smith se había mudado de Filadelfia a Bel Air, que los Snorkels tenían un pulpo de mascota, que Kissifur perdió a su mamá, que entre los Superamigos había un mediocre que su único poder era volverse un balde de agua, que Jayce y los Guerreros Rodantes eran la onda! Me di cuenta que me faltaba el aire.
Hace unos días, estaba en clase de radio, cuando comenzamos a hacer propuestas para saber qué hacer de proyecto, caímos en cuenta que ya no se hacen programas como los de Kaliman o la Tremenda Corte… Entonces no faltó el que preguntó quién era Kaliman. De nuevo me faltó el aire y se me salió una lagrimita. Estoy viejo =P.
Y para el que no sepa quién es Kaliman: es su padre, y Mazinger su abuelo. Hasta la próxima.
1 comentario:
No mames, no mames, no mames...
No sé qué me da más coraje, el chavito ese (por lo menos no lo compó, imaginate si lo hubiera comprado, sólo porque era de colección)....o la persona que preguntó quién era Kaliman.
Oye yo traigo un proyecto, para largo, larguísimo plazo, así como para cuando termine la carrera, quiero poner de moda (aunque sea una semana) las radionovelas (aunque sea un remaking del Tres Patines).
Bueno ya me fui..
PD. quién preguntó?
adivino: SN!?
Publicar un comentario