jueves, 23 de octubre de 2008

Guacala que Rico

Saludos verdaderos creyentes! He aquí su humilde orate de costumbre vertiendo aberraciones, divagaciones, y todo tipo de pensamiento nocivo en letras para contaminar sus mentes con un poquito de mi óptica apocalíptica del mundo cotidiano que nos rodea y nos aplica la montonera. Pues como lo prometido es deuda, hoy les voy a dar mi punto de vista en un tema que nos ofende, nos da risa, o no entendemos por completo pero que nos atañe a todos: Ser Naco.

La omnisapiente Wikipedia nos da su definición particular:

"Naco es un término mexicano que se utiliza para describir a las personas consideradas como de mal gusto, de pésimos modales, limitado nivel cultural, que goza de la destrucción de moralidad y propiedad ajena, o de bajo nivel de refinamiento. Describe también a personas que experimentan placer por realizar estas acciones o emitir comentarios con estas características sin importar su nivel socioeconómico, educativo y cultural, sucede en personas que habitan lugares extravagantes de las ciudades y en los peores barrios, ni sus preferencias de cualquier índole. Esta palabra se suele emplear despectivamente para referirse a algo o alguien que difiere cultural o socialmente de un determinado grupo. Esta acepción no está reconocida por la RAE, la cual define naco simplemente como sinónimo de indígena, probablemente originado de totonaco o del Náhuatl naca que significa carne o pueblo."

Según esto el término lo populariza el "Pirrurris" [mi brother el Güicho de Alba] en sus presentaciones, como el "inguesu" del Adal Ramones, se comenzó a hacer palabrita de moda, y hoy en día todo mundo la usa indiscriminadamente. Pues vayamos por partes, y como dijo mi súper dude el Chucho, "que lance la primera piedra aquel que esté libre de toda culpa" a lo que yo le contribuyo el corolario: "y aguas si me fijo quién fue, hijos de la chingada". Vamos a definir quién entra en la categoría de mal gusto, pésimos modales y limitado nivel cultural, dejen pienso… pues todos no? La chica súper fresa de la universidad de paga que vestidita con sus pants Puma, sus lentes Gucci y su bolsa LV [Luis Viton, que le hacen a la mamada que son fayuqueras], que en media conversación recibe una alerta en su Nextel y por altavoz se pone a platicar, haciendo como si estuviera sola en medio de la nada valiéndole madres su interlocutor; el pseudointelectual que se precia de leer a Mario Benedetti y a… Mario Benedetti, porque fuera de eso nomas lee la revista chilango y ya por eso se siente docto en todo tema de actualidad, pero le preguntas que opina respecto a la crisis económica que estamos viviendo y si tiene relación con el desplome del 29, y piensa que le estás hablando de un terremoto; y el chavo que se pone su pañoleta estilo 50 cent, su playera mugrienta y los pantalones a media nalga y se siente Daddy Yankee y se anda mamaseando a cualquier chava que se le cruza; todos califican a mi gusto en gente de mal gusto, pésimos modales y limitado nivel cultural. Todos son nacos.

Pero esto es un crítica? La verdad no, yo también soy un naco, vean el blog nada más y verán incontables muestras de mi lenguaje soez y bajo, así como mis gustos extravagantes, y visiones prejuiciadas. Pero creo que estoy en mi derecho, como todos ustedes lo están. Santo Tomas Aquino, sería feliz si hubiera esa sociedad donde todos son responsables, corteses, cultos y resuelven sus diferencias a través de la razón y el dialogo. Pero por algo ese compa fumaba caca de chango y escribió su Utopía. Utopía dicese de chaqueta mental similar a la neta: chida pero inalcanzable. En vía de mientras hay que aceptar el mundo como es. Practicar la tolerancia, y evitar la ignorancia. Es bien sabido por todos los que conocen este espacio desde su aparición hace casi un año, que nada más no trago a los emos… bueno no trago casi a nadie, pero a los emos especialmente, pues me parece que ya muy jodido esta el mundo como para que haya alguien que fomente una subcultura que exalta la tristeza. Pero de que tienen su derecho a ser pendejos, pues lo tienen, y estoy dispuesto a defender ese derecho inalienable de estos chavos del flequito, pues si anduviéramos chingando a todos los que no piensan igual a nosotros viviríamos en el fascismo.

Lo importante creo yo es ser honestos con nosotros mismos, pasarla bien y tratar de no chingar a nadie en el proceso. Por tanto la próxima vez que menosprecies a un "naco" piensa que te estas autogoleando.


 


 


 

4 comentarios:

El Sexy dijo...

Chale güey...

No mames es neta??

Pots, esque...que naco no??

ASí, o sea, resultastes medio naquito noOoO?

:)

Black n' White Knight dijo...

Ya lo dijera Botellita de Jerez: Todo lo naco es chido!!!!

Black n' White Knight dijo...

Por cierto, amigo: Eres de Pueblááá?

Unknown dijo...

awebo defendiendo la tolerancia y la libertad de andar por ahi komo se te inchen las chingadas ganas!!!

te apoyo viva el naco feliz!! jajajaja